Algo de aquel entonces...

aún no he llorado todas las lágrimas
apenas un centímetro de mundo
una gota de vejez inmaculada
este sábado moribundo y ficticio
llora a moco tendido
-encaprichado con los dulces del verano-

subo a un árbol
y mastico el color de una fruta,
el sabor de la naranja en tus manos
el simple perfil de tus pies en el agua
dolorosamente es incierto este día
tan monótono como lunes de vacaciones
-como domingo sin sueños tan profundos-
(simplemente tararearte un poco y luego
animarme a descansar)

nunca te dije que dejaría de pensarte
ahora me maldecís porque te parece absurda mi poesía
-opaca-sangrienta- e indecente fueron tus palabras-
y porque te dejé en todas tus ventanas papeles de colores
(simples retazos de poesía maldita)
para que nunca te olvides de mí y recordés a otra
-y se queden color sepia todas mis palabras en el vidrio-

y a mí no me gustaba echarme a correr de golpe
dejar afuera los postigos abiertos por las dudas tus manos...
(pero no, la cosa fue en serio)
te olvidaste de mi “te quiero” a propósito
rompiste todas las ventanas para no limpiar los restos

ahora no me creés de mi límite con tu sol y tus dedos
todas mis lágrimas están en la soga
-secándose al sol-
esperando resucitar frente al crepúsculo
subsanarme los ojos
después de tanta lluvia
golpeándome en mi cara,
dejándome estrecha
frente al mundo
-frente a la causalidad de no sabernos nunca más
nuestros-
(nunca más ángeles llorones gritándose en la nuca)


2005.

Comentarios

mauricio gonzález faila ha dicho que…
Es un gustazo enooooooooooorme leerte Veronica.
Siempre dulce y cruel, o cruelmente dulce y bella tu poesía.
Besos!!!

m10!
Verónica Cento ha dicho que…
Gracias Mauricio, estos poemas tienen exactamente cinco años de diferencia con los que suelo postear en el blog. Me divierte un poco comparar las voces, ¡cuánto ha cambiado mi escritura!

Besos.
Javier F. Noya ha dicho que…
La retorspectiva siempre es positiva. Nos trae el recorrido que hemos hecho, y observamos lo aprendido y aquello que jos conmovía. Leer lo pasado es empezar un camino nuevo, paradoja mediante. Besos históricos, que se puede sacar mucho de aquello que fue escrito.
Pablo Hernández M. ha dicho que…
los recuerdos son fantasmas y son nuestros

saludos
LaLy ha dicho que…
Hola Verònica!
Mi primera visita y me ha encantado tu poesìa,tu estilo y tu forma de decir-escribir.

Prometo volver, inmenso placer leerte (:


LaLy

Entradas populares de este blog

Alborada

Fragmentos de Antonia Palacios