A veces escribir es esto

Caracas, 04 de abril

A veces esto es escribir: lanzar al aire un montón de frases que sin duda marcarán la página. Tachar y rescribir lo duro del lenguaje. La palabra deseada que interiormente no quiere surgir. Dice que no es hoy el momento de salir a la luz, que no es el momento de hablar. Me pregunto cuándo lo será. A veces escribir es esto: simplemente mirar la página en blanco en espera de que ella lance un arañazo, visible y profundo. Y que el arañazo nos haga temblar. Que el estremecimiento sea una nueva herida. De ese modo el lenguaje hace tiritar, de miedo y de delirio, de espanto, por qué no; pero si no nos arriesgamos, nunca hablaremos las palabras que más duelen. El asunto es arriesgar al propio lenguaje; ese justamente que se mantiene en secreto y lo hablamos a solas. Nadie más que nosotros conoce el sabor amargo de la palabra que se repite dentro de manera silenciosa; y cada sílaba hace un hoyo dentro del cuerpo. Respirar no podemos, salvo a costa de dolernos inmensamente. A veces uno se siente vivo con sólo observar la blancura de la página y el temblor del miedo entre los dedos. Porque allí también hay una escritura opacada, silenciosa, que aún no se atreve a la vida. Quizás tampoco yo aún me atrevo a vivir demasiado. ¿Y qué? 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me gusto el txt
como habla del silencio
de lo que no está escrito ni siquiera en nuestro interior, pero que está esperando por escribirse.. como mensajes que el propio fluir de la vida va iluminando

todo ok

pero al desafiante ¿y qué? del último le digo

¿Cómo "y qué"?!
Verónica Cento ha dicho que…
Ando en días muy raros. El "y qué" es una manera de expresar muchos temores, es un texto que resguarda mucho, no sé por qué últimamente escribo prosas, la poesía no se me da. El "y qué" también significa un desafío a mí misma. Urgencia de decir aquello que por la palabra no surge.

silenciosa ando...

Entradas populares de este blog

Alborada

Fragmentos de Antonia Palacios