Juego de palabras
Con la gente de pliegues nos divertimos jugando. Todos arrojamos al aire dos o tres palabras. Luego, cada uno tuvo que crear con todo ese grupo de palabras algún texto de cualquier género. El siguiente poema es el que surgió después de armar y desarmar palabras.
yo, mujer sureña, desearía tener la sed del azul
para peinarme en espiral y caer en la escalera
del gran cascabel de la luna
pero no
sólo tengo esta sed de pantano
esta tetera
esta purpurina miscible
que hace añil este sur
y esta luna hecha grumo de mandarina.
Comentarios
dan ganas de ponerse a jugar todo el día con las palabras.
Un beso :)
Sabés que cuando me propusieron este juego, pensé que no iba a lograr armar un poema con esas palabras. Porque muchas de las palabras que largaron al aire no eran de mi vocabulario poético habitual, sin embargo al final de cuentas surgió algo "decentemente" entendible. jejeje...te invito a que jugués y luego que lo subas al blog. Otro beso.
Pero, estoy de vuelta. Me gusta lo que están haciendo, muy divertido.
Publiqué un desahogo en mi blog, puedes pasar a leerlo cuando tengas chance.
Un abrazo.
que mientras se peinaba se cayó por la escalera caracol sintiendo en cada escalón la rotura de su media luna.
Sin embargo, yo sé que proviene de la laguna pantanosa donde crecen las totoras y que sus micciones púrpuras son por las palizas de su pareja, un albañil que hace yesería.
Por el momento, solución isotona, y vitamina C en zumo de limón y gajos de mandarina.
Sobre su cadera, ahora, poco puedo decir.
En cuanto lo tenga te chiflo je.
Un beso.
un beso multiple.
pero t´lograste tu poema
será que te dejo un beso
Gracias por seguirme el hilo !!!
Un abrazo.
Te dejé un mensajito en tu blog con una breve explicación del asunto. Otro beso múltiple.
¿Cómo es eso de que te retirás del juego? Pero que yo lo intenté, porque al ver las palabras que mis compañeros habían soltado me di cuenta que no iba a estar tan fácil. deberíás intentarlo, quién te dice...;)
Abrazo
Desde que, allá por el 2001, en poesia.com, Alma Perdida se convirtió en mi hija.com, dejó de ser una extraña. Incluso creo haber brindado a la salud de esa amistad (tomado un café)en Retiro), acompañada de su madre.
Ergo, dejá de llamarme Usted, que me hace doler las articulaciones y... y... ¿que esta diciendo?... ¡enfermera la pastilla rosa!
Sabés que pasa? no me pasa sólo con vos esto de no saber si tutearte o tomar distancia. Es una boludez, pero en serio, me pasa con profes jóvenes también. No sé por qué. Sé que en la universidad uno tiene que mantener una cierta distancia con los profes, pero tengo profesores de mi edad y es algo incómodo.
Y con vos me sucede que siempre te traté de usted, por ende llegó un momento que traspasé la barrera y te comencé a tutear jejeje...pero a veces me confundo y vuelvo a las viejas épocas. Comprendeme!!! je
Besos