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Mostrando entradas de junio, 2008

Pliegues -Despliegues

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http://plieguesdespliegues.blogspot.com/

Gente, se larga nomás el viaje de los hojitas, pliegues, o como quieran llamarlo.
En esa dirección podés leer más sobre el tema, y si te interesa participar, allí aparece el mail donde podés contactar a Romi y a Gaby.

Despliegue en Argentina, España y Venezuela.
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balbuceo el amor
la muerte y la palabra
me quedo tiesa esperando
el mejor momento del diluvio
el tiempo de las palabras húmedas
cayendo como tibia lluvia veraniegapero el balbucear no me aproxima al lenguaje
sino a un silencio comedido
a los instantes en que la mudez me raptabalbuceo el miedo
pero nunca lo pronuncio
sólo surgen sonidos
rastros de porvenir anhelados
pero la virtuosa palabra queda dentro
callada y dolorosa
raspando las paredes de este cuerpobalbuceo el amor y el deseo
por medio de un cuerpo mudo
las palabras se arrojan al otro
y desafiantes aproximan sus bocas
en el corazón del amado
y muy en silencio y al oído
se atreven a pronunciar el deseo más hermoso

Yolanda Pantin

Vitral de mujer sola
Se sabe de una mujer que está sola
porque camina como una mujer que está sola
Se sabe que no espera a nadie
porque camina como una mujer que no espera a nadie
Esto es
se mueve irregularmente y de vez en cuando se mira los zapatos
Se sabe de las mujeres que están solas
cuando tocan un botón por largo tiempo
Las mujeres solas no inspiran piedad
ni dan miedo
si alguien se cruza con ellas en mitad de la vereda
se aparta por miedo a ser contagiado
Las mujeres solas miran el paisaje
y se diría que son amantes
de las aceras/ de los entresuelos/ de las alcantarillas/ del subsuelo
de los subterfugios
Las mujeres solas están sobre la tierra al igual que sobre los árboles
les da igual porque para ellas es lo mismo
Las mujeres solas recitan parlamentos
estoy sola
y esto quiere decir que está con ella
para no decir que está con nadie
tanto se considera una mujer sola
Las mujeres solas hacen el amor amorosamente
algo les duele
y luego todo es más bien triste o colérico o simplemente amor
Estas mujeres se…
mi miedo es tener el deseo en la boca
y nunca pronunciarlo
Mi cuerpo se parece al cuerpo de un ave.
El pájaro que guardo dentro cava en mi garganta una multitud de verbos. Sacrifica mi abdomen triturando los bordes profundos.
Mi boca no puede soltar el miedo.
Crepito debajo de la noche.
Quien escribe ha palpado la enfermedad más espantosa: el miedo al abandono

La conversación

El lenguaje es una piel: yo froto mi lenguaje contra el otro. Es como si tuviera palabras a guisa de dedos, o dedos en la punta de mis palabras. Mi lenguaje tiembla de deseo. La emoción proviene de un doble contacto: por una parte, toda una actividad discursiva viene a realzar discretamente, indirectamente, un significado único, que es "yo te deseo", y lo libera, lo alimenta, lo ramifica, lo hace estallar (el lenguaje goza tocándose a sí mismo); por otra parte, envuelvo al otro en mis palabras, lo acaricio, lo mimo, converso acerca de estos mimos, me desvivo por hacer durar el comentario al que someto la relación.

Roland Barthes
"Fragmentos de un discurso amoroso"
mi boca ha soltado sus pájaros
y yo he escapado en busca de mi voz
un fragmento oscuro
escribo a diario
una búsqueda
urgente y dolorosa
me recorreviajo a través del cuerpo
hacia un río plagado de palabrasvoy ciega e imprecisa
por un camino polvoriento
mis vestiduras apenas me sostienenme circundan a diario sombras y delirios

Cuestionamiento

¿Cómo le borro a mi nombre la cualidad de ser intangible?
poseo una palabra frondosa
depositada en mi vientre
una palabra que se parece a tu bocaella ha tardado tanto en aprender a hablar
que sus palabras surgen
descorchadas y solasahora tendré que sembrar nuevas raíces
lloro todos los mares del mundo
mi casanavega hacia tierras lejanas
mis libros ruedan a manos ajenas
a este cuerpo le sucederá tal vez otro
y así sucesivamentemi llanto es un barco que viaja liviano
no sé para dónde se dirige
tiene el rostro griste
las manos solas y desesperadas
temen abrazar las tempestadeseste llanto es un viajero cansado
que carga valijas de olvido
su cuerpo roído por el tiempo
pareciera volarse
perderse en el infinitolloro el llanto más importante
aquél que marcará mi suerte
mis manos contienen una amargura irremediable
mi poesía crece entre mis ojos
¿dónde coloco tantas palabras fútiles?mi ropaje renacerá fuerte
y el barco me dejará justo frente al olvido

Alborada

iqué habrá sido del hombre
que me mordió la boca
hasta sangrarmeiino sé mi nombre de memoria
porque siempre me olvido
aquél que tiene olor a infanciaiiisoy una mujer dolida
sin nombre me contemplo ante el espejo
y ambos nos descubrimos huérfanosivhe caminado por los jardines más esplendorosos
pero nunca como esa mañana
en que vos y yo conocimos la ternura.vte vi
y algo en mí te pronunció bajito
vitu nombre me recorre el cuerpo
tu cuerpo me recorre el nombre
viimi palabra es un gran árbol
que echó raíces en tu nombre